lunes, junio 04, 2007

SALIDA CULTURAL A EMASESA

El miércoles 6 de junio los alumnos de 1º de ESO realizaremos una Visita Cultural a EMASESA (Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla). Iremos a la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de El Carambolo y la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de La Tablada. Te invitamos a conocer más sobre este recurso natural básico para la vida. Acompañados por la gota Clarita visita estas interesantes secciones: el ciclo integral del agua, juegos, al agua en Sevilla, cómo ahorrar agua, Carta Europea del agua,etc. Corresponden al tema 2, apartado 4 "las aguas continentales", del libro de texto de la Editorial SM, colección 'Milenio'.
Enlaces de interés: * EMASESA: Página Principal - Concursos - Ciclo Integral del Agua - Pasatiempos.
Noticias de actualidad (Diario El Mundo, 4/6/2007): "Cuatro millones de muertos por enfermedades vinculadas al agua". Foro Internacional sobre la Sequía: "Cruz Roja analizará la sequía en España en un foro del 17 al 20 de junio en Sevilla". Comic para reflexionar: el niño azul (pincha la imagen para verla ampliada) :
>>>>> Te invitamos a dejar comentarios de la Visita.

4 comentarios:

klaudia dijo...

Es una excursión muy aburrida os recomiendo no ir.Pero te lo pasas mu bien con tus friends.Ten enseñan a cuidar el agua y a no gastar mucho.Pero en verdad,después, no le echamos cuenta pero bueno te lo pasas bien mejor que estar en clase...bueno me voi despidiendo adios besitos a todos.

Cristina dijo...

La salida cultural a EMASESA me ayudó a conocer más sobre el agua que bebemos, la verdad es que no sabia que el agua que bebemos estaba tan tratada, tampoco sabia que la gente tirara tantas cosa a los ríos, al agua, los retretes...
No sabia que el agua que bebemos viene del Rivera de Huelva. Además de que el agua es un bien escaso no debemos malgastar agua especialmente en verano.

marta dijo...

Creemos que la excursión fue de gran utilidad. Nos ayudó a concienciarnos de la gran importancia que el agua tiene para la vida y aún así la estamos malgastando. Aunque la salida no fue muy divertida, fue una enseñanza buena y coherente, pues el agua es un bien escaso. Desconocíamos el problema de 1990 hasta 1995 y ahora que lo sabemos intentaremos ser más responsables y no malgastarla.

klaudia dijo...

El agua es muy importante para la vida, pero también es muy importante no aburrirte, y para esto, la excursión de Emasesa es pésima, pero te lo pasas bien con tus amig@s, bueno me despido, muxos besitooooooooossss